MENSAJE SR. RECTOR DEL ISTPN

Dr. Andrés Fabricio Erazo Marín, MS.C.
Teniente Coronel de Policía de EM.
RECTOR INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional del Ecuador es la primera institución del Estado. Con más de 55.000 Servidores Policiales Mujeres y Hombres, extendidos en todo el territorio nacional, y en todas las Funciones del Estado; convencidos del trabajo a favor de nuestros Conciudadanos,  sin importar espacio y temporalidad. Cumpliendo el juramento de servicio de ofrendar nuestras vidas si fuera necesario. 

Nuestras visiones institucionales tienen un extenso alcance. Desde el ejercicio de la solución de los problemas de la comunidad, el neutralizar las incivilidades y el cometimiento de delitos, la desarticulación de delincuencia común y organizada, el empoderamiento de las visiones y el ejercicio de la atención del Estado progresista en los Ciudadanos y en las Autoridades de cada localidad, la extensión del Estado de derecho, derechos y justicia. La búsqueda de mecanismos para mejorar las condiciones de vida de nuestras poblaciones más alejadas, anclados en las definiciones de la seguridad ciudadana, como registro base de nuestro hacer; pero desplazando la actividad también a la seguridad integral, hasta el asesoramiento al nivel estratégico más relevante, para la toma de decisiones de los Gobernantes y Autoridades en los diferentes niveles. 

Por ello es importante lograr permanentes transformaciones sobre la educación de nuestros Servidores Policiales. Nuestro Talento Humano es lo más importante.  

Desde este espacio del Instituto Tecnológico de la Policía Nacional avizoramos la necesidad de validar todo el estudio y la experiencia de nuestros Policías, en servicio activo y pasivo, al nivel de Educación Superior que nos corresponde, con una Policía tecnificada, técnica, tecnológica, innovadora, en los conocimientos que proyectan su acción, reconocida por los Organismos correspondientes.  

Motivaremos a alcanzar nuevos retos académicos que se transformarán en mejor atención y servicio a la demanda de nuestros Conciudadanos. Ese es el reto trazado. Además, la Investigación Científica que se está despertando, dará visiones de cursos de acción a seguir y nuevas soluciones a necesidades de la población. Viene de la mano la construcción paralela de la Universidad Policial. 

Estamos convencidos que el hacer Policial efectivo ha traído historias significativas de cambios trascendentales en el Ecuador y en los países que han recibido nuestro aporte. Seguiremos trabajando con amor, buscando el mejoramiento en lo que hacemos y fortaleciendo  un mejor lugar para vivir. 

Que Dios bendiga a nuestro Ecuador, a nuestros Ciudadanos, a nuestros Policías y sus Familias; que nos permita seguir entregando un servicio renovado y transparente.